¿Que te parece este programa?

sábado, 8 de mayo de 2010

Dios nos ama con amor de madre


Dios nos ama con amor de madre

(Jeremías 31,3)

Con frecuencia, los hombres tienen ideas equivocadas acerca de Dios. Unos piensan que Dios no se preocupa del mundo que creó, pues parece vivir alejado de nuestras realidades. Otros se imaginan que Dios es un juez severo, que lleva estricta cuenta de nuestras culpas para castigarnos aquí en la tierra o cuando muramos. Otros piensan que Dios existe y es bueno, pero que sólo debemos acudir a El cuando tenemos problemas y que ya resueltos, podemos olvidarlo por completo. Hay otros que niegan la existencia de Dios; se llaman ateos. Pero la única verdad es que Dios nos ama con amor eterno (Jeremías 31,3) y su amor por nosotros es incondicional.

En estos tiempos, donde se usa mal la palabra amor, y donde se ha querido dar un sin número de nuevos significados, es el mismo Dios quien nos da el significado perfecto de lo que es el amor. Y el amor es Dios mismo, un Dios que nos ama con amor de madre.

1.- Lo Da todo por sus hijos: Hoy más que nunca tienes que saber que: Dios te ama tanto que entregó a su hijo único Jesucristo para que tu te salvarás (Juan 3,16). Hermano(a), Dios te lo da todo a través de su Hijo, quien dio su vida entera para salvarte, entregándose hasta la muerte, y muerte de Cruz. En la entrega de su Hijo Unigénito te manifiesta su amor infinito. Además, quiso que su Hijo permaneciera presente contigo a través de la Eucaristía. La presencia real de Cristo en la hostia. En otras palabras, Dios entregó al que más amaba, a su hijo Jesucristo; así como lo dio y da todo una madre cada día de su vida por su hijo.

Querido(a) hermano(a), Dios te ama con amor de madre, que entrega lo mejor de sí, su todo por amor a ti. No importándole muchas veces, tus indiferencias, rebeldías como hijo, rebelde o ingratitud, sino que siempre esta atento a ver qué necesitas, ¿Te das cuenta cuanto te ama Dios?

2.- Su amor por nosotros es incondicional: Querido(a) hermano(a), algo que este mundo no entiende es que el amor solo se encuentra en Dios, y ese amor es incondicional para ti y para mí.

Es por eso que cuando caemos, y acudimos a El, El nos levanta, nos ayuda y nos guía; siempre nos perdona.

El te ama y mandó a su único hijo por ti, Sólo por ti. Tú eres su hijo(a). El te ve durante todo el día y toda la noche. Ve tus actos, tus pensamientos.

Se pone feliz con tus logros y triste con tus caídas. El espera cada mañana tu saludo. De igual manera en las noches, también espera que le agradezcas por todo el día, por los alimentos, etc. El espera que lo visites en la Iglesia que es su casa. Déjalo entrar a tu corazón. El te ama incondicionalmente.

Vemos entonces, como Dios nos ama con ese corazón siempre abierto de madre, dispuesto a acogernos y a estar con nosotros en las buenas y en las malas.

3.- Su amor es tierno: Un Dios de amor, sólo sabe amar a sus hijos, cuidar de ellos y está dispuesto acogerlos con ternura cuando estos regresan arrepentidos de sus pecados; al igual que Como hace una madre, que acoge y asiste a sus hijos cuando estos se lastiman y se alegran cuando regresan después de haberse alejado.

“…Cuando aún estaba lejos, su padre lo vió y se conmovió. Fue corriendo, se echó al cuello de su hijo y lo cubrió de besos…traed enseguida el mejor vestido y ponédselo…celebremos un banquete de fiesta, porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida, se había perdido y ha sido encontrado” (Lucas 15, 20 – 24).

Hermano(a), el amor que Dios te tiene a ti, es el más grande amor que puede haber: es infinito, es gratuito, es misericordioso, no pide explicaciones, siempre perdona, siempre te recibe alegre con los brazos abiertos... corre, te abraza y te cubre de besos como lo hace una madre.

Que esta prédica haya sido de bendición para ti, y recuerda tu Iglesia católica necesita de ti. NO descanses sin haber antes evangelizado a alguien en este día. Que sea parte de tu agenda diaria. El Señor cuenta contigo. Y recuerda siempre se generoso(a) ayudando a las obra de Dios, haciendo esto estarás haciendo la voluntad de Dios y hacerla te trae siempre bendiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario