¿Que te parece este programa?

sábado, 22 de mayo de 2010

El orden de Dios para tu vida


El orden de Dios para mi vida

Dios es un Dios de orden y todo lo que ha creado lo ha creado en un orden jerárquico, tanto en lo espiritual como en lo terrenal. Si bien es cierto que nuestro Dios es un Dios Todo poderoso y que todo es posible para El porque todo está bajo sus pies y puede hacer las más grandes maravillas en tu vida hermano(a); El necesita de tu disposición, de tu querer dejarlo entrar y gobernar en cada área de tu vida.

Muchas personas se acercan a Dios buscando sus milagros, pero no están dispuestos a dejar su pecado, fuente de muerte y desorden en su vida personal. Se han olvidado tal vez que Dios les ha proveído ya, de inteligencia y capacidad de resolver esos problemas que tanto les aquejan en sus vidas. Pues hoy, tengo una noticia para ti. Dios es un Dios de orden y El desea que tu vida se ponga en orden HOY si es el caso. El quiere hacer de ti una persona próspera y bendecida, que guíe a otros testimoniando de sus grandezas a través del orden en tu vida tanto en lo espiritual, económico y personal. Y ello requerirá que hagas del Señor Jesucristo, tu rey.

1.- Orden en tu vida espiritual (interior).- Quiero compartir estas preguntas contigo: ¿Cuáles son los pensamientos, afectos y deseos que abundan en ti? Si tus pensamientos, tus afectos, tus deseos se dirigen hacia Jesucristo, es prueba cierta que tienes un orden y salud interior. Pero si tus pensamientos, tus afectos y tus deseos te llevan lejos de Dios, es signo, también cierto, de que no eres alma de vida interior.

Eso por una parte, además se refiere también a la claridad en tus ideas que tienes de Dios y su voluntad en tu vida. Implica además, el orden que debes tener con tus tiempos tanto en tu oración personal y tu servicio en la iglesia sin dejar de hacer por supuesto tus otras responsabilidades como religioso o laico o estado en el que te encuentres. Cuando hablamos de orden espiritual significa también vivir en la paz de Dios, teniendo nuestro descanso en Dios, confiando en que nos ayudará en todo lo que necesitemos.

2.- Orden en tu vida económica: Se refiere a la buena y responsable administración de los bienes materiales que Dios te concede administrar en este caso el dinero que El te provee. El orden económico implica, tener claro que lo que tienes no es tuyo, sino bienes que tienes que administrar bien. Por ende, sabrás que hay un dinero destinado para tus gastos personales y/o familiares y hay otra parte que tendrás que separar para utilizarlo en hacer buenas obras (puede ser apoyando a la iglesia, comunidad a la que pertenezcas etc).

Hoy en el ambiente en que vivimos se habla de gastar, para el cristiano practicante como tú, mi querido hermano(a), significa utilizar y disponer correctamente nuestra economía en la construcción de reino de Dios sabiendo que si así lo hago, nuestro Padre del cielo sabrá recompensar nuestra confianza en El y nuestro corazón generoso (Mateo 6, 3). Además, significa utilizar lo necesario y no caer en la corriente del consumismo, es decir, comprar y utilizar cosas que no necesitamos realmente como nos hacen creer muchas veces los medios de comunicación seculares.

3.- Orden en tu vida Personal: Se refiere a ser testimonio tanto en mi servicio a Dios como en mi familia, si soy casado(a), seré testimonio de amor y comprensión con mi conyuge (1 Corintios 11,3). Si soy hijo(a), seré colaborador en los deberes de mi hogar, así como lo soy en el servicio a Dios (Siracides o Eclesiastés Cap. 3). Es decir ser coherentes en todo tiempo y todo lugar. Dedicarle el tiempo necesario a mis relaciones personales, llevando una vida de amor con los demás.

También nos encuentras en:

www.micristovivo.com

Facebook: comunidad mcv

Facebook: Catolico vive tu fe

Cualquier INVITACIÓN, consulta, sugerencia ESCRÍBENOS A: catolicovivetufe@gmail.com

ó llámanos al 450-3613

No hay comentarios:

Publicar un comentario